Inicia Chat por WhatsApp
Diseño de Páginas Web Economicas CDMX

¿Qué es Mejor Para mi Negocio, una Página Web o una Página de Facebook?

Qué es mejor para las ventas una página web o una página de Facebook

Si tu intención es tener una herramienta para vender tus productos o servicios en Internet, de entrada te decimos que tener una página web sin posicionamiento web es igual de inútil que tener una página de Facebook sin querer gastar dinero.

Sin embargo, tener una página web bien posicionada en Google es 100 veces… NO, mil veces mejor que tener una página de Facebook y aquí te vamos explicar porque:

1. El Alcance Orgánico

El término “Alcance Orgánico” básicamente se refiere a la cantidad (porcentaje) de personas que pueden ver tu contenido de manera “natural” u "orgánica", es decir sin que hayas tenido que pagar un anuncio.

El negocio de Facebook y, obviamente también el de Google, radica en la venta de publicidad. A ninguno de los 2 les conviene que la gente venda sus productos o servicio en sus plataformas de manera gratuita. Es por ello que ambos han tratado, desde hace muchos años, de disminuir el alcance orgánico en sus espacios. Sin embargo, Facebook es el que definitivamente se ha volado la barda en este rubro al disminuir el alcance orgánico en su red a únicamente 6%, por medio de su algoritmo vs el 54% de los clics que obtienen los sitios web que aparecen en los resultados orgánicos de la primera página de Google.

En otras palabras, si tu no gastas dinero en Facebook, olvídate que la gente te encuentre de manera natural. Cosa que en Google no sucede; todavía hay muchas posibilidades de que la gente te encuentre de manera natural por medio del posicionamiento web que nosotros hacemos. Y por más que trate Google de disminuir el “alcance orgánico” (que en realidad si lo ha logrado al poner 4 anunciotes en la parte superior), nunca va a poder reducirlo tanto como Facebook ya que Google es un buscador y tiene que mostrar resultados naturales. Ni modo que sólo presente anuncios. Eso nunca va a suceder. Además, que (de acuerdo con estudios realizados) entre el 70 y el 80% de los usuarios de Google ignoran los anuncios pagados y continúan a los resultados naturales.

2. Mostrar Anuncios al Azar (Facebook) vs. un Cliente Potencial que Entra por Búsqueda a tu Sitio Web (Google)

Cuando contratas publicidad en Facebook: creas tu anuncio, programas tu campaña (estableces el monto de dinero que te vas a gastar y la duración de la campaña en días) y seleccionas la segmentación de personas a las que se les va a mostrar tu anuncio. Seleccionas el idioma, el género, el rango de edad, la nacionalidad, los intereses y la ubicación de las personas; lo cual en teoría debería de darte buenos dividendos. Pero, la realidad es que en Facebook básicamente les estas mostrando un anuncio a un montón de personas casi al azar. ¿Cuántas de esas personas realmente están buscando, en ese preciso momento, lo que tu estás ofreciendo? Además, tienes que tomar en cuenta el concepto de mercadotecnia que establece que una persona, en promedio, tiene que ver un anuncio de 7 a 8 veces antes de que realmente le ponga atención o lo tomen en cuenta. Este tipo de publicidad es muy similar a mandar a hacer 1000 volantes y repartirlos en la calle a personas al azar, ya sea que vayan en sus coches, a pie o de puerta en puerta. Lo cual, hasta cierto punto, puede resultar más efectivo que Facebook; sobre todo si estas promoviendo un negocio local y repartes los volantes muy cerca de ese negocio (un restaurante, un salón de belleza, una tortillería, una tienda, etc.).

La enorme diferencia con una página web bien posicionada en Google es que todas las personas que entren por búsqueda, ABSOLUTAMENTE TODAS, están buscando exactamente lo que tu estás ofreciendo. Analízalo, lo repito: ¡TODAS LAS PERSONAS QUE ENTRAN A TU SITIO WEB POR GOOGLE ESTÁN BUSCANDO EXACTAMENTE EL PRODUCTO O EL SERVICIO QUE TU OFRECES! Es mucho más fácil venderle a alguien así, que a alguien a quien tienes que convencer que necesita tu artículo. Por lo tanto, un visitante que entra por Google vale por 100 usuarios (ó más) que vean tu anuncio en Facebook o en casi cualquier otro lado.

¿Entonces Facebook es una porquería y no sirve para nada?

¡Nooo! Facebook, además de ser una excelente red social, es una magnífica plataforma para que los visitantes de tu sitio web interactúen contigo y les puedas mostrar tus últimos proyectos, casos de éxito, nuevos productos, etc. Además, ayuda a respaldar a tu sitio web y tu marca ante Google, lo cual ayuda al posicionamiento web. Google, desde hace muchos años, les da cierta importancia a las páginas web que tengan presencia en redes sociales. Además de que la gente tiende a confiar más en un negocio que tiene página de Facebook, Twitter, Instagram, etc. que uno que no tenga nada.

Y, en manos de un súper experto en marketing digital, Facebook puede llegar a ser una importante herramienta de venta. Hay compañías importantes que obtienen una parte significativa de sus ventas a través de Facebook. Ninguna publicidad es mala, pero definitivamente tienes que saber muy bien lo que estás haciendo (tener muchos años de experiencia) y además estar muy consciente que vas a tener que gastar una buena lana para tener ganancias. Recuerda que con ese tipo de publicidad vas a tener que mostrarles el anuncio a los usuarios por lo menos 7 a 8 veces antes de que lo noten o le den importancia (lo cual no te garantiza que lo vayan a notar ni que te vayan a comprar, ni que necesiten o quieran lo que estás vendiendo). Por lo tanto, son campañas de mercadotecnia largas. No basta con poner un anuncio una sola vez y definitivamente no basta con sólo postear en tu perfil, esperando que la gente vea tu mensaje de manera natural. ¡Hay ocasiones en las que ni siquiera tus contactos directos y/o tus amigos ven lo que posteas en Facebook!

Conclusiones:

  1. Una página web bien posicionada en Google de manera natural es mucho más efectiva y más económica que una página de Facebook
  2. Google tiene, por mucho, mejor alcance orgánico que Facebook. Además de que Google tiene casi 10 veces más visitantes en un mes que Facebook.
  3. Facebook es bueno para tener interacción con los visitantes de tu sitio web y mantener a tus clientes al día con todas las novedades de tu negocio
  4. Una página de Facebook ayuda a consolidar tu sitio web y tu marca y a darle confianza al cliente potencial y viceversa
  5. Una página de Facebook y una página web (sitio web) son cosas completamente diferentes y no se substituyen una con la otra, sino más bien se complementan entre si
  6. Facebook es mi red preferida para interactuar y socializar con mis amigos y familiares y ver memes de gatitos

Por cierto que nosotros en MexPaginas hacemos páginas web excelentemente bien posicionadas en la primera página de Google y también hacemos páginas de Facebook para nuestros clientes. Si te interesa mejorar las ventas de tu negocio, llámanos al 55 66 07 34 62 o inicia chat con el botón que aparece en la esquina inferior derecha de este sitio web. Con gusto platicamos y vemos si te podemos ayudar a incrementar las ventas de tus productos o servicios. Ah y tenemos 23 años en el mercado y cientos de clientes satisfechos.

Acerca del autor: MexPaginas es uno de los principales líderes en diseño de páginas web para micro y pequeñas empresas y posicionamiento web natural (SEO) en México; teniendo cientos de páginas web diseñadas y posicionadas en los primeros lugares de los buscadores de México desde 1999.

Todos los derechos reservados © MexPaginas 2022 - Queda prohibido copiar o reproducir cualquier parte de este artículo sin la autorización previa del autor. Este artículo está protegido por DMCA y se procederá con todo el peso de la ley contra cualquier infractor.

DMCA.com Protection Status

Diseño de Páginas Web CDMX

Llámanos

WhatsApp:

Inicia Chat por WhatsApp

Correo Electrónico:

Email

- - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - -

Encuéntranos en:

FacebookTwitterYouTubePinterestInstagram

- - - - - - - - - - - - - - - -

PayPal

- - - - - - - - - - - - - - - -

Directorio Web Mexico - Superpaginas
Sitio de Preguntas y Respuestas Mexicano
Web Hosting y Registro de Dominios en México
Publicidad y Anuncios en Internet en México
Hecho en México