¿Sabías que Google implementa miles de actualizaciones y cambios a su algoritmo cada año? La mayoría de estas actualizaciones son menores y casi imperceptibles, pero de vez en cuando realiza actualizaciones mayores que afectan a millones de sitios web en todo el mundo y, por lo general, causan un tremendo caos para muchas empresas y sobre todo para las personas encargadas de posicionar los sitios web.
¿Por qué Google implementa tantas actualizaciones a su algoritmo de búsqueda?
La versión oficial y que Google repite como perico, es que implementa actualizaciones regulares a su algoritmo de búsqueda con el objetivo de “mejorar la calidad de los resultados de búsqueda para los usuarios”. Las actualizaciones pueden tratar de solucionar problemas específicos en los resultados de búsqueda, como: el spam, la baja calidad del contenido, la falta de relevancia o la falta de diversidad en los resultados. Además de todo esto, la naturaleza cambiante del Internet implica que Google debe adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías. Por ejemplo, con el aumento en el uso de dispositivos móviles, Google ha implementado actualizaciones para garantizar que los sitios web estén optimizados para dispositivos móviles y proporcionen una buena experiencia de usuario en este tipo de dispositivos.
Sin embargo, la realidad es que existen muchas sospechas en el mundo del posicionamiento web SEO y del marketing digital de que el objetivo de tantas actualizaciones es que los dueños de sitios web nunca tengan estabilidad, se cansen y desesperen, y eventualmente tengan que contratar y pagar publicidad en su buscador a través de AdWords.
Cualquiera que sea el caso, aquí te presentamos una lista de las actualizaciones más importantes que se han hecho al algoritmo de Google, ordenadas cronológicamente desde el 2003 a la fecha, junto con un pequeño resumen y algunos comentarios de cada una:
¿Cómo Puedes Usar Esta Información?
2023
Nombre de la Actualización: March 2023 Core Update (Actualización al Núcleo del Algoritmo de Google de Marzo de 2023)
Fecha de Lanzamiento: Inició el 15 de Marzo de 2023 y terminó de desplegarse el 28 de Marzo de 2023
Las actualizaciones al núcleo del algoritmo de Google son actualizaciones mayores e importantes que afectan a millones de sitios web en todo el mundo y tinen como objetivo "mejorar la calidad de los resultados de búsqueda para los usuarios". Por lo general, Google realiza 2 de estas actualizaciones por año. Para entender mejor este tipo de actualizaciones, puedes consultar la documentación oficial de Google.
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Nombre de la Actualización: February 2023 Product Review Update (Actualización de Reseñas de Productos de Febrero de 2023)
Fecha de Lanzamiento: Inició el 21 de Febrero de 2023 y terminó de desplegarse el 18 de Marzo de 2023
Esta actualización se concentró en premiar a los sitios web de afiliados que presenten reseñas de productos más detalladas, útiles y elaboradas que lo que simplemente presenta el fabricante. Según reportes de la comunidad SEO, está premiando reseñas que presenten evidencias sólidas sobre las bondades de los productos: Fotos, Videos que muestren a personas usando el producto, enlaces a fuentes de información fidedignas, etc.
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2022
Nombre de la Actualización: Product Review Update (Actualización de Reseñas de Productos)
Fecha de Lanzamiento: 20 de Septiembre de 2022
Esta actualización se concentró en premiar a los sitios web de afiliados que presenten reseñas de productos más detalladas y elaboradas, que vayan más allá de lo que presenta el fabricante.
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Nombre de la Actualización: September 2022 Core Update (Actualización General al Núcleo del Algoritmo de Septiembre de 2022)
Fecha de Lanzamiento: 12 de Septiembre de 2022
Actualización general al algoritmo principal de Google cuyo objetivo es "mejorar la calidad de los resultados de búsqueda para los usuarios".
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Nombre de la Actualización: Helpful Content Update (Actualización de Contenido Útil)
Fecha de Lanzamiento: 25 de Agosto de 2022
Esta actualización tiene el objetivo de detectar contenido de baja calidad que sólo haya sido creado para los buscadores en lugar de para las personas.
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Nombre de la Actualización: July 2022 Product Review Update (Actualización de Reseñas de Productos de Julio de 2022)
Fecha de Lanzamiento: 27 de Julio de 2022
Tiene el objetivo de premiar a los sitios web que presenten reseñas de productos detalladas y útiles y no sólo la información proporcionada por el fabricante. Principalmente afecta a los sitios de afiliados o sitios de comercio electrónico que venden productos de otras marcas y fabricantes.
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Nombre de la Actualización: May 2022 Core Update (Actualización General al Núcleo del Algoritmo de Mayo de 2022)
Fecha de Lanzamiento: 22 de Mayo de 2022
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Nombre de la Actualización: March 2022 Product Review Update (Actualización de Reseñas de Productos de Marzo de 2022)
Fecha de Lanzamiento: 23 de Marzo de 2022
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Nombre de la Actualización: Page Experience Update (Actualización de Experiencia de la Página)
Fecha de Implementación: 22 de Febrero de 2022
Esta actualización está conformada por varios factores de posicionamiento existentes de Google, incluyendo: la actualización de usabilidad móvil, la actualización de velocidad de carga de las páginas, la actualización HTTPS (búsqueda segura), la penalización por publicidad intrusiva y al mismo tiempo ajustó las métricas de velocidad de carga y usabilidad de los sitios web para determinar el posicionamiento de los sitios web en su buscador.
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2021
Nombre de la Actualización: December 2021 Core Update (Actualización General al Núcleo del Algoritmo de Diciembre de 2021)
Fecha de Implementación: 3 de diciembre de 2021
Actualización importante que afectó a muchos sitios web, enfocándose en "mejorar la calidad del contenido, la relevancia de los resultados de búsqueda y la experiencia del usuario".
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Nombre de la Actualización: July 2021 Link Spam Update (Actualización de Spam por Enlaces de Julio de 2021)
Fecha de Implementación: 26 de julio de 2021
Actualización enfocada en combatir el spam de enlaces en los resultados de búsqueda. Se dice que en esta actualización, Google devaluó o nulificó muchos enlaces que consideró ilegítimos y en violación a sus líneamientos para webmasters, esencialmente volviéndolos inservibles.
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Nombre de la Actualización: June 2021 Core Update (Actualización General al Núcleo del Algoritmo de Junio de 2021)
Fecha de Implementación: 2 de junio de 2021
Actualización importante que afectó a muchos sitios web, con el objetivo de mejorar la calidad del contenido, la relevancia de los resultados de búsqueda y la experiencia del usuario.
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2020
Nombre de la Actualización: December 2020 Core Update (Actualización General al Núcleo del Algoritmo de Diciembre de 2020)
Fecha de Implementación: 3 de diciembre de 2020
Actualización importante que afectó a muchos sitios web, enfocándose en "mejorar la calidad del contenido, la relevancia de los resultados de búsqueda y la experiencia del usuario".
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Nombre de la Actualización: May 2020 Core Update (Actualización General al Núcleo del Algoritmo de Mayo de 2020)
Fecha de Implementación: 4 de mayo de 2020
Actualización importante que afectó a muchos sitios web, enfocándose en "mejorar la calidad del contenido, la relevancia de los resultados de búsqueda y la experiencia del usuario".
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Nombre de la Actualización: January 2020 Core Update (Actualización General al Núcleo del Algoritmo de Enero de 2020)
Fecha de Implementación: 13 de enero de 2020
Actualización importante al núcleo del algoritmo de Google que afectó a muchos sitios web, enfocándose en "mejorar la calidad del contenido, la relevancia de los resultados de búsqueda y la experiencia del usuario".
Esta fue la primera "actualización general al algoritmo de Google" y fue nombrada directamente por Google. Antes de esto, algunas actualizaciones eran nombradas directamente por Google y muchas otras eran bautizadas o acuñadas (nombradas) por la comunidad SEO con nombres que claramente las distinguian una de la otra.
Nuestra teoría, como expertos en posicionamiento web SEO en México, es que Google intencionalmente le puso un nombre tan genérico a todas las actualizaciones mayores que haría desde este punto en adelante para que los posicionadores web y la gente en general no pudieran distinguir las actualizaciones con tanta facilidad ni distinguir exactamente en lo que se concentra cada una para tratar de corregir y revertir sus efectos negativos.
Desde este punto en adelante, todas las actualizaciones mayores de Google se conocen como "Core Updates" y el mes de implementación; logrando así que todas se mezclen y confundan entre si. ¡¡¡Muy mal Google!!! Una práctica engañosa. Pero todavía peor por la comunidad SEO que ha aceptado esto sin oponer ninguna resistencia. Deberíamos comenzar a ignorar los nombres de "Core Update" y comenzar a bautizarlos según las observaciones de los mayores expertos en posicionamiento web SEO y la comunidad SEO en general para distinguirlos como se hacía antes.
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2019
Nombre de la Actualización: BERT (Como el Personaje "BETO" de Plaza Sesamo en Español)
Fecha de Implementación: 22 de octubre de 2019
Actualización cuyo objetivo era mejorar la capacidad de Google para entender el lenguaje natural de los humanos y el contexto de las consultas de búsqueda.
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Nombre de la Actualización: Site Diversity Update (Diversidad en los Resultados de Búsqueda)
Fecha de Lanzamiento: 6 de Junio de 2019
Consideramos que esta actualización ha sido una de las más útles que ha lanzado Google al limitar las veces que las páginas de un sólo dominio puede aparecer en los resultados de búsqueda. Antes de esto, cuando buscabas, por ejemplo, una casa en venta, aparecían 20 ó 30 resultados seguidos de MetrosCubicos.com; dejando sin oportunidad a ninguna otra inmobiliaria. Después de esta actualización, metroscubicos.com sólo puede aparecer máximo 2 veces en los resultados de búsqueda de Google, lo cual da oportunidad para que otros sitios web también puedan beneficiarse y, sobre todo, competir. Un excelente cambio implementado por Google. ¡¡Bravo!!
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2018
Nombre de la Actualización: E-A-T (Experiencia, Autoridad y Confiabilidad, por sus siglas en Inglés)
Fecha de Implementación: Agosto de 2018
Esta actualización se enfocó en la calidad del contenido y la experiencia del usuario. La actualización destacó la importancia que Google le otorga a la experiencia, autoridad y confiabilidad de los sitios web al momento de determinar la posición que les va a otorgar en sus resultados de búsqueda.
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Nombre de la Actualización: Medic (Médico)
Fecha de Implementación: 1 de agosto de 2018
Esta actualización se enfocó en la calidad de los sitios web relacionados con la salud y el bienestar (sitios web médicos). Con ella, Google trató de asegurarse que se posicionaran mejor los sitios web que demostraran autoridad, experiencia y confiabilidad en su contenido; dándole prioridad a sitios web que tuvieran contenido escrito por profesionales de la salud (doctores, investigadores, etc.) que tuvieran credenciales y experiencia comprobable en lugar de a "charlatanes" o "amateurs". Desde nuestro punto de vista, esta actualización fue útil aunque, por otra parte, terminó llevándose entre las patas a sitio web que presentaban opiniones o experiencias de pacientes que habrían pasado por alguna enfermedad, quienes, a pesar de no ser profesionales de la salud, podrían ofrecer perspectivas útiles y relevantes.
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2017
Nombre de la Actualización: Fred
Fecha de Implementación: 8 de marzo de 2017
Esta actualización se concentró en penalizar a los sitios web que tenían contenido de "baja calidad" y una cantidad excesiva de anuncios, sobre todo anuncios intrusivos (pop-ups ó ventanas emergentes).
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2016
Nombre de la Actualización: Mobile First Indexing (Indexación Prioritaria Para Móviles)
Fecha de Implementación: Noviembre de 2016
La actualización "Mobile-first indexing" es una de las actualizaciones más importantes de Google. Fue anunciada por primera vez en noviembre de 2016, y su objetivo era darle mayor prioridad a la versión móvil de un sitio web en lugar de a la versión de escritorio al momento de determinar su posición en la búsqueda. En otras palabras, el contenido y la experiencia del usuario de la versión móvil del sitio web son más importantes para Google que la versión de escritorio. Mobile-first indexing fue una respuesta a la creciente cantidad de usuarios de Internet que utilizan dispositivos móviles para navegar por la web. La actualización se implementó gradualmente a lo largo de varios años y actualmente la mayoría de los sitios web indexados por Google se basan en su versión móvil.
Es importante tener en cuenta que mobile-first indexing no significa que los sitios web solo se pueden ver en dispositivos móviles. Los sitios web aún deben estar optimizados para la versión de escritorio y ofrecer una buena experiencia de usuario en ambos dispositivos. En otras palabras, deben ser adaptables o responsive (responsivos).
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Nombre de la Actualización: Possum (Zarigüeya)
Fecha de Lanzamiento: 1 de septiembre de 2016
Actualización que mejoró la relevancia y la diversidad de los resultados de búsqueda locales y la forma en que Google trata a las empresas con múltiples ubicaciones en Google Maps.
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2015
Nombre de la Actualización: RankBrain (CyberClasificador)
Fecha de Implementación: 26 de octubre de 2015
Esta actualización introdujo el uso de la inteligencia artificial en el algoritmo de Google para mejorar su capacidad para entender la "intención de búsqueda". Antes de esto, como un ejemplo, cuando buscabas "Paquetes de Diseño Web Todo Incluido", Google también te mostraba resultados para "Paquetes de Viajes Todo Incluido". Esta actualización fue muy útil para mejorar la experiencia de los usuarios, y aunque no es del todo perfecta ya que de vez en cuando Google todavía se equivoca en algunas búsquedas, sí ayudó mucho.
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Nombre de la Actualización: Mobile-Friendly Update (Actualización Amigable con Dispoistivos Móviles)
Fecha de Implementación: 21 de abril de 2015
Esta fue una actualización que le otorgó mejores lugares a los sitios web que sí estuvieran optimizados para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda móvil.
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2014
Nombre de la Actualización: HTTPS (también conocida como "Google Secure Search" [Búsqueda Segura de Google] o "SSL Update" [Actualización SSL])
En 2014, Google anunció que utilizaría el HTTPS (protocolo para cifrar sitios con un certificado de Seguridad SSL) como factor de clasificación en su algoritmo de búsqueda, lo que significa que los sitios web que utilizan HTTPS en lugar de HTTP podrían obtener un pequeño impulso en sus posiciones en los resultados de búsqueda. Este cambio en el algoritmo de búsqueda mandó una señal importante a los propietarios de los sitios web de que la seguridad y la privacidad en línea son cada vez más importantes. A partir de entonces, muchos sitios web han adoptado el protocolo de seguridad HTTPS para "proteger mejor la privacidad y seguridad de sus usuarios" y sobre todo para mejorar su posicionamiento web en la búsqueda y darle gusto a Google.
No está confirmado ni hay evidencias sólidas que lo sustenten, pero nuestra teoría es que las fugas de información confidencial sobre vigilancia en la red e intercepción de comunicaciones en Internet que divulgó Edward Snowden en el 2013 tuvieron mucho que ver con esta actualización. Tanto así que el mismo Google implementó el HTTPS en sus resultados de búsqueda por defecto (automáticamente para todos) en Septiembre de 2013, (poco tiempo después de que Snowden divulgara esa información). Antes de esto, y desde el 2011, Google únicamente proporcionaba búsquedas encriptadas para los usuarios que estuvieran logeados en su cuenta de Google al redirigirlos a su versión segura de https://google.com. Y unos cuantos meses después, decidió darle prioridad a los sitios web que tuvieran Certificados de Seguridad válidos y el protocolo HTTPS implementado y funcionando.
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Nombre de la Actaulización: Pigeon (Paloma)
Fecha de Implementación: 24 de julio de 2014
Esta actualización se enfocó en mejorar la calidad de los resultados de búsqueda locales, especialmente para búsquedas basadas en la ubicación. Esto ayudó a que si estabas buscando un dentista y tu ubicación era la Ciudad de México, los resultados de búsqueda no te mostraran dentistas de Guadalajara o Monterrey, por ejemplo.
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2013
Nombre de la Actualización: Hummingbird (Colibri)
Fecha de Implementación: 22 de agosto de 2013
Actualización importante que mejoró la capacidad de Google para comprender la intención de búsqueda y el contexto de las consultas complejas de los humanos.
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2012
Nombre de la Actualización: Exact Match Domain Update (EMD) - Actualización de Dominios Exactos
Fecha de Lanzamiento: 27 de Septiembre de 2012
Esta actualización trató de evitar que los sitios web con contenido de baja calidad y un dominio exacto se posicionaran por encima de los dominios de marca que tuvieran contenido de alta calidad. Antes de esto, era sumamente fácil posicionar tu producto o servicio con un dominio exacto que tuviera las frases clave dentro del dominio. Aquí te presentamos un ejemplo de un dominio exacto, el nuestro: disenode paginasweb.com.mx.
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Nombre de la Actualización: Penguin (Pinguino)
Fecha de Implementación: 24 de abril de 2012
Esta devastadora actualización se enfocó en la calidad de los enlaces y penalizó a millones de sitios web que utilizaban tácticas de spam para obtener enlaces. Como por ejemplo, comprar enlaces lo cual es una violación a los lineamientos para webmaster de Google o crear redes de enlaces pertenecientes a la misma persona o entidad conocidos como PBNs (Private Blog Networks, por sus siglas en Inglés o "Redes Privadas de Blogs" en Español). También castigó severamente a los sitios web que participaban en intercambio de enlaces. No se si recuerdan que antes del 2012, muchísimos sitios web tenían enlaces en la parte inferior de la página principal que decía "sitios amigos" o inclusive una pestaña que decía "enlaces" ó "directorio" que se utilizaban para los intercambios. Con esta actualización, Google aniquiló a la mayoría de los directorios web de México y del mundo.
Ya que Penguin era un algoritmo indpendiente del algoritmo principal de Google, durante varios años no podías recuperarte de los efectos de esta nefasta actualización hasta que Google lanzara un refresh (actualización de la actualización). Aquí también te presentamos la lista de las fechas de las actualizaciones que se realizaron al Penguin antes de que finalmente formara parte integral del algoritmo de Google:
Es importante tener en cuenta que es posible que Google haya realizado actualizaciones no confirmadas o que no hayan sido identificadas como tal por la comunidad de SEO.
Desde septiembre de 2016, la actualización de Penguin comenzó a formar parte del algoritmo principal de Google. Al igual que con Panda, Google ha integrado las señales de spam de enlaces que originalmente se trataban con la actualización de Penguin en su algoritmo principal. Esto significa que el algoritmo de Google ahora evalúa continuamente los enlaces entrantes a un sitio web y penaliza los enlaces considerados manipulativos o spam, en lugar de lanzar actualizaciones separadas de Penguin. Es importante tener en cuenta que, aunque Penguin forma parte del algoritmo principal de Google, los sitios web aún pueden verse afectados negativamente si se detectan enlaces manipulativos o spam en su perfil de enlaces. Por lo tanto, es importante seguir una estrategia de construcción de enlaces sólida y centrarse en la creación de enlaces de alta calidad y naturales.
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2011
Nombre de la Actualización: Panda
Fecha de Implementación: 24 de febrero de 2011
Esta actualización, que ha sido una de las más devastadoras e importantes, se concentró en la calidad del contenido de los sitios web y penalizó los que tuvieran contenido de baja calidad o contenido duplicado (robado o plagiado). Antes de esta actualización, había muchísima gente que copiaba el contenido de otros sitios web de manera flagrante, inexplicablemente pensando que copiar y robarse el contenido de otro sitio web estaba permitido y no habría consecuencias. Por este motivo, consideramos que Panda ha sido uno de los cambios más útiles que Google ha implementado a su algoritmo de búsqueda. ¡¡¡Bravo!!!
Al tratarse de un algoritmo independiente, no podías recuperarte de los efectos negativos de esta actualización hasta que Google lanzara un refresh. Aquí te presentamos la lista de fechas en que se lanzaron los refreshs al Panda, junto con sus diferentes versiones:
Cabe mencionar que estas son las actualizaciones confirmadas de Panda y sus diferentes versiones, pero es posible que Google haya realizado actualizaciones no confirmadas o que no hayan sido identificadas como tal por la comunidad de SEO.
A partir de enero de 2016, Google anunció que la actualización Panda ya no se lanzaría como una actualización separada, sino que se incorporaría como parte del algoritmo principal de Google. Esto significa que los cambios que anteriormente se producían con la actualización Panda, ahora se actualizarían y mejorarían continuamente dentro del algoritmo. La incorporación de la actualización Panda al algoritmo principal de Google significó que la calidad del contenido ahora sería un factor importante en la clasificación de los resultados de búsqueda. La actualización Panda inicialmente se concentró en penalizar a los sitios web que contenían contenido de baja calidad o copiado, pero desde entonces se ha ampliado para incluir una amplia gama de señales de calidad de contenido. Cabe mencionar que, aunque la actualización Panda ahora formaba parte del algoritmo principal de Google, aún era posible experimentar una disminución en el tráfico del sitio web si se publicara contenido de baja calidad o copiado. Por lo tanto, seguir concentrándose en la creación de contenido de alta calidad y relevante sigue siendo esencial para mantener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda.
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Nombre de la Actualización: J.C. Penny Update
El "J.C. Penny Update" es el nombre que se le dio a una serie de acciones tomadas por Google en febrero de 2011 contra el minorista en línea J.C. Penny. La empresa fue acusada de utilizar técnicas de spam para manipular los resultados de búsqueda de Google y mejorar su posicionamiento. En particular, se descubrió que J.C. Penny había utilizado una gran cantidad de enlaces de spam, así como contenido de baja calidad y plagiado en su sitio web. Cuando Google se enteró de estas prácticas, la empresa tomó medidas para penalizar a J.C. Penny en sus resultados de búsqueda. La penalización se extendió durante varios meses, y durante ese tiempo, J.C. Penny experimentó una caída significativa en su posición en la búsqueda y, por lo tanto, en el tráfico y las ventas en línea. El J.C. Penny Update sirvió como una advertencia para otros sitios web que utilizban técnicas de spam y manipulación de posiciones. Fue un recordatorio de que Google se toma muy en serio la calidad del contenido y la ética en línea y que los sitios web que intentaran engañar al algoritmo de búsqueda de Google para obtener una ventaja injusta serían penalizados.
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2010
Nombre de la Actualización: Google Instant
Fecha de Lanzamiento: 8 de septiembre de 2010
Esta actualización introdujo resultados de búsqueda en tiempo real a medida que el usuario iba escribiendo su consulta.
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Nombre da la Actualización: Caffeine (Cafeína)
Fecha de Implementación: 8 de junio de 2010
Esta actualización tenía el objetivo de mejorar la velocidad de indexación y la frescura de los resultados de búsqueda.
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2009
Nombre de la Actualización: Vince 3
Fecha: 28 de junio de 2009
Continuó aumentando la importancia de la marca en los resultados de búsqueda.
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2008
Nombre de la Actualización: Google Suggest (Sugerencias de Google)
Fecha: 8 de agosto de 2008
Esta actualización introdujo sugerencias de búsqueda en tiempo real a medida que el usuario iba escribiendo su consulta.
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Nombre de la Actualización: Dewey
Fecha: 18 de abril de 2008
Actualización no confirmada que afectó la calidad de los resultados de búsqueda y la forma en que se manejan las búsquedas relacionadas con imágenes.
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2007
Nombre de la Actualización: Universal Search
Fecha de Implementación: 16 de mayo de 2007
Esta actualización introdujo resultados de búsqueda universales que incluían imágenes, videos y otros tipos de contenido.
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Nombre de la Actualización: Vince 2
Fecha: 16 de enero de 2007
Se enfocó en la importancia de la marca y la autoridad en los resultados de búsqueda en continuación a la actualización Vince 1 del 2004 .
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2006
Nombre de la Actualización: Buffy
Fecha: 13 de junio de 2006
Actualización no confirmada que afectó la calidad de los resultados de búsqueda y la forma en que se manejan las búsquedas relacionadas con imágenes.
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Nombre de la Actualización: Big Daddy
Fecha: 1 de marzo de 2006
Actualización de infraestructura que mejoró la forma en que Google maneja las páginas web y los enlaces.
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2005
Nombre de la Actualización: Jagger
Fecha de Implementación: 15 de octubre de 2005
Se concentró en la calidad de los enlaces y en penalizar los sitios web que utilizaban tácticas de spam para obtener enlaces.
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2004
Nombre de la Actualización: Bourbon
Fecha: 3 de mayo de 2004
Se concentró en la relevancia de los resultados de búsqueda y redujo la visibilidad de sitios web con contenido duplicado (robado o plagiado).
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Nombre de la Actualización: Vince
Fecha: 13 de julio de 2004
Aumentó la importancia del dominio y la marca en los resultados de búsqueda.
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Nombre de la Actualización: Brandy
Fecha de Implementación: 17 de febrero de 2004
La actualización Brandy mejoró la capacidad de Google para comprender el contexto y la temática de los sitios web.
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Nombre de la Actualización: Austin
Fecha: 18 de enero de 2004
Esta actualización se concentró en la calidad de los enlaces entrantes de los sitios web.
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2003
Nombre de la Actualización: Florida
Fecha de Implementación: 16 de noviembre de 2003
La actualización Florida afectó a muchos sitios web de alto nivel que utilizaban tácticas de spam.
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Nombre de la Actualización: Dominic
Fecha: 26 de septiembre de 2003
Actualización no confirmada que afectó la frecuencia de rastreo y la calidad de los resultados de búsqueda.
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Nombre de la Actualización: Cassandra
Fecha de Lanzamiento: 9 de abril de 2003
Mejoró la capacidad de Google para manejar consultas complejas y búsquedas de frases largas.
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